March 2011 Archives

corre

| No Comments
Día tras día tras día. Las verdades nunca lo son tanto, las mentiras nunca dicen nada. Lo que no es humo es sólo aire. Me río sin sonrisa y escapo a toda velocidad con unos pies que no son míos. Menos mal que existen. Día tras día tras día. Improductivo por naturaleza, pero siempre salpicándolo todo de espasmos de inspiración. Corre si me ves volar bajo. Día tras día tras día. Unas lágrimas de microondas y una luz que me persigue. Como en las películas.

nada, nadie, nada

| No Comments
nadie
La ignorancia da la felicidad, pero los ignorantes no lo saben. Nadie te da a elegir. Los cuerpos se descomponen, pero los muertos no lo saben. No me gusta, pero no puedo hacer nada. Ni siquiera puedo hacer esto. No merece la pena. ''Todos somos iguales'' es la frase que inventaron los débiles para hacer creer a los fuertes que no tienen nada que perder. Y cuando funciona, podemos ver como muchos saquean el cuerpo sin vida de unos pocos. Cuando lo llamamos justicia suena bien. Nadie se lo cree. Pero realmente no creen en nada. Con el tiempo he llegado a la conclusión de que me resulta más fácil y lógico ser anarquista en lo espiritual y ateo en lo humano...

no suelo
¿Cómo te sientes sabiendo que hoy eres la mujer de mi vida? ¿Qué te hace sentir saber que mañana (
y cuando digo mañana no pretendo hacer ningún tipo de metáfora) si acaso serás un borrón en mi memoria? Pero sé que podrías cambiar mi vida. Me pierden mi mala memoria, mis malas maneras y mis malas experiencias. Al final acabo perdiéndome yo solo. ¿Cómo me siento? Yo ya no suelo sentirme, por lo que pueda pasar. La soledad no está tan mal. Me deja seis horas al día para ser quien quiera ser, como quiera ser y cuando quiera ser. Debería dormir más.

el resto del tiempo
El resto del tiempo lo paso de viaje conmigo. Alimentándome de sueños nuevos y buscando, como siempre (no, siempre no), nuevas formas de retrasar la vuelta a casa. El resto del tiempo lo paso cansado. El resto del tiempo muchas veces no lo entiendo. El resto del tiempo me pregunto quién soy. Aun no me he contestado, pero no me atrevo a preguntar a nadie más. El resto del tiempo lo gasto, aunque salga mal. No sé si tengo una respuesta o alguna pregunta decente que hacer. Mi vida es la luz. Mi vida son las manchas de tinta. El resto sólo son espacios en blanco y sombras. Y muerte.


| 6 Comments
quito la escarcha
que el calor de este, mi hogar,
deja en mis hombros

Cristales empañados

| No Comments
Pinto un corazón con el dedo,
cada mañana,
sobre cristales empañados.
Pinto un corazón deshecho
y no queda nada
cuando en él pongo mi mano.

Día a día despierto
con los ojos aún cerrados
(se abren al chocar el alma
con los cristales empañados)
y, como siempre, el reto
de mirar a la cara
de este mundo distorsionado.
De nada sirve la visión
cuando nada se ve claro,
para nada es la voz,
que cambio por mudos gestos
(incomprensibles al otro lado)
o por transparentes palabras
escritas en cristales empañados.
Para nada...
Las piezas que siempre faltan
están en ese mundo extraño
y sólo queda terror.

Al final siempre vuelvo
a borrar corazones pintados,
en la mañana,
por mi mano muertos
sobre los cristales empañados.

círculos

| No Comments
Si las alas son lo suficientemente grandes, la caída no suele acabar en el suelo. Hay mucha más distancia que recorrer, cavaremos un gran agujero, no hay problema con eso. Si creías que el suelo era el límite es que no has aprendido nada. Ignorante de ti... Antes añorabas la compañía y creías que eso era preocupante. Ahora te sientes solo y te preocupa no ver el fondo. El horizonte se desvanece ahí arriba. A ciertas profundidades suenan canciones cursis ''No one will love you better than I do'' Dan ganas de vomitar.

| No Comments
almendros en flor
en mi traje de sombras
dibujan alma

tintineo

| No Comments
Ella va de un sitio a otro, despreocupada, sonriente. Lleva siempre esa caja en la que pone ''muy frágil''. Corre entre la gente, cruza los semáforos en rojo, sube a la montaña rusa cada día. Dice que siempre soñó con ser astronauta. Yo lo oigo todo desde aquí. Dice que le encanta la sensación de ingravidez, de velocidad, de caer al vacío. Ella ama el riesgo. Siempre, siempre lleva esa caja. El otro día saltó en paracaídas y pude sentir, incluso a través de estas paredes de cartón, esa sensación de la que siempre habla. No es tan distinto a mi día a día aquí metido.